PAÍS VASCO

LOKARRI CELEBRA EN GUERNICA UNA CONSULTA COMO LA DE IBARRETXE

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El colectivo Lokarri celebra hoy en Guernica (Vizcaya) una consulta popular, que pretende emular la convocatoria que para el 25 de octubre pretendía convocar el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Fuentes de Lokarri informaron que la consulta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guernica, donde gobiernan en coalición EA y ANV.

El Consistorio de esta simbólica localidad cede un polideportivo, una casa cultural y una residencia de ancianos para colocar las urnas en las que podrán votar los ciudadanos que quieran participar en la consulta.

La pregunta que se somete a votación popular es la siguiente: "¿Considera usted conveniente y legítima la convocatoria de consultas populares para impulsar el proceso hacia la paz y exigir un acuerdo político para convivir democráticamente y sin exclusiones?".

A pesar de este apoyo municipal, el colectivo promotor de esta convocatoria no ha tenido acceso al censo electoral oficial, por lo que la iniciativa tendrá un valor simbólico y participarán los ciudadanos que lo deseen.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
CAA