UN LOGOTIPO IDENTIFICARA A LAS EMPRESAS SOLIDARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Punto Siete ha puesto en marcha ellogotipo solidario, un certificado que servirá para identificar a las empresas que integran en su gestión y estrategia un compromiso ético y solidario.

Para lograr este certificado, las empresas deben integrarse en el programa de la fundación, que supone, por un lado, respetar y promover los derechos fundamentales y, por otro, destinar el 0,7% de su beneficio neto a la financiación de proyectos humanitarios.

Según el director de la fundación, Vicente Cervera, esta iniciativa servirá para marcar ydistinguir tanto a las empresas asociadas como a los proyectos financiados con los fondos del programa.

El objetivo es impulsar la colaboración entre la empresa privada y las organizaciones solidarias. "Queremos hacer partícipe a la empresa privada de un proyecto a medio y largo plazo que, teniendo por objetivo el acceso de los más desfavorecidos a unas condiciones de vida dignas, le permita simultáneamente mejorar su relación con los ciudadanos y su posición en el mercado".

Fundación Punto Sietecertificará el compromiso empresarial, avalando la calidad, idoneidad y correcta ejecución de los proyectos humanitarios financiados.

A medio plazo, la fundación llevará su mensaje a todas aquellas empresas que realicen operaciones en España y la vinculación efectiva de una compañía al programa y el consiguiente derecho al uso del logotipo se hará efectivo mediante la firma de un convenio de colaboración.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
SBA