LOEZ DE LERMA (CiU) DICE QUE "ALGUNOS MINISTROS PREPARAN MAS SU FUTURO PERSONAL QUE LAS LABORES DE GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Josep López de Lerma dijo hoy que "nos da la sensación que algunos ministros preparan más su propio futuro personal que la labor de gobernación del país con el apoyo de nuestro grupo".

Agregó, en declaraciones a Radio Voz, que "a algunos ministros les disgusta nuestro apoyo porque el Gobierno estaría más cómodo con una mayoría absoluta propia". Lerma señaló que "cuando en España se introduce, en esta legislatura, la cultura del acuerdo, todo el mundo debe estar predispuesto a ceder en favor de una unión en la que ambas partes siempre pierden algo".

Aseguró que "el pacto no peligra, siempre que el Gobierno cumpla sus acuerdos con nosotros, igual que nosotros lo estamos cumpliendo, dándoles apoyo constantemente".

Sin embargo, reconoció que hay algún "problemilla con la revisión de la actual ley de costas, con la ley de cable, con la ey de comercio... Tenemos una serie de cosas pendientes a las que el Gobierno da la callada por respuesta".

Sobre las discrepancias en el seno de Gobierno por este apoyo de CiU, Lerma indicó que "el Gobierno no está suficientemente cohesionado y tampoco está suficientemente dirigido. Es ncesario que haya cierta cohesión".

El diputado de IU afirmó, sobre la presentación antes del 31 del junio del proyecto de ley de ampliación del aborto, que "podría ser que el pacto dejara de existir. Nuestro grup es coalición de dos partidos. Unión Democrática es una formación demócrata cristiana y hace del aborto un 'casus belli' y no está por la labor".

"Esto va a crear un problema importante en el seno de nuestra coalición, porque Unión Democrática ya ha manifestado su rotundo desacuerdo y llegado el caso la retirada de su apoyo al Gobierno. Me parece poco leal que para algunas leyes se busque el apoyo de IU y para otras el de CiU", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
J