EDUCACIÓN

LA LOE HARÁ DECAER LA EDICIÓN Y LA VENTA DE LIBROS DE TEXTO ESTE CURSO, SEGÚN LOS EDITORES

MADRID
SERVIMEDIA

El cambio en la legislación educativa que supuso la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se dejará sentir a la baja en el sector de los libros de texto, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Si bien la ley fue aprobada el pasado 6 de abril y, por lo tanto, ya está en vigor, los contenidos y asignaturas que introduce no empezarán a impartirse hasta el próximo curso académico, 2007-08.

De este modo, el curso escolar que se inicia la semana próxima, en Primaria, y la siguiente, en Secundaria, es un "curso de transición".

Esto motivará, previsiblemente, que disminuya el número de libros de texto que se editen y que se compren, ya que éste será el último curso que, muchos de ellos, podrán ser utilizados en la clase.

CAÍDA EN LAS CIFRAS

Según la FGEE, en 2005 se editaron en España 16.500 títulos de libros de texto y 73 millones de ejemplares, de los que se vendieron cerca de 51 millones.

Estas ventas reportaron 698 millones de euros, con lo que se superaron en un 1% las ventas del año precedente.

Según las estimaciones de la Federación para 2006, el cambio legal hará decaer las cifras hasta los "63 ó 65 millones" de ejemplares editados, y los 50 millones de libros vendidos.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
C