LOCALIZADAS EN MADRID DOS MENORES QUE SE FUGARN DE CORDOBA PORQUE HABIAN SACADO MALAS NOTAS EN EL COLEGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Entrevías localizaron ayer en el poblado marginal de La Celsa a dos chicas de 15 y 16 años, que se fugaron de Córdoba por las malas calificaciones escolares obtenidas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las dos muchachas residen habitualmente, junto con otras compañeras, en un piso de la mencionada ciudad andaluza. Unavez acabado el primer trimestre escolar, debían regresar a su domicilio paterno, situado en una localidad de la provincia, pero no lo hicieron por temor a la reacción de sus padres.
Ambas decidieron emnprender viaje a Madrid y sobre las seis y media de la madrugada de ayer se trasladaron a una gasolinera para hacer auto-stop, donde las recogió un matrimonio residente en Alcalá de Henares.
El conductor entró en la capital por la autovía de Andalucía y solicitó información a un transeúnte para llegr a Alcalá sin tener que atravesar la capital.
A pesar de las indicaciones, se extravió y, tras tomar una dirección equivocada, se adentró en la carretera de Villaverde a Vallecas, para salir finalmente a la barriada de La Celsa.
De acuerdo con las citadas fuentes, la maniobra fue detectada por funcionarios de la comisaría de Entrevías que, en su cometido de lucha contra el narcotráfico, vigilan permanentemente la zona.
Los agentes interceptaron al automóvil e identificaron a los ocupantes. as menores les explicaron que habían decidido fugarse por la malas notas que habían sacado.
La policía se puso en contacto con los padres, que aún no se habían percatado de la desaparición de sus hijas, y ayer vinieron a Madrid para hacerse cargo de ellas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
M