RSC

LOS LOCALES DE ALTERNE AFIRMAN QUE LLEVAN MÁS DE UN AÑO EN CRISIS POR LA PERSECUCIÓN DE SU ACTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El asesor jurídico de la Asociación Nacional de Locales de Alterne (Anela), José Luis Roberto, aseguró hoy que estos establecimientos llevan más de un año de crisis debido a las distintas iniciativas del Ejecutivo para "perseguir" su actividad.

Roberto declaró a Servimedia que el rechazo del Gobierno a regularizar la prostitución, tras el dictamen emitido por una comisión parlamentaria que examinó la cuestión el año pasado, "recrudeció las inspecciones de los locales de alterne".

El abogado de Anela destacó que estas inspecciones han dado lugar a que "gran parte de las mujeres que trabajaban en estos locales se fueran a pisos" a ejercer la prostitución. "Sólo hay que mirar los periódicos para ver que en un año el número de anuncios de prostitución en pisos ha aumentado", dijo.

Roberto manifestó también que el aumento de los controles de alcoholemia ha motivado el cierre de algunos de estos locales situados en las carreteras, lo que ha provocado que la prostitución haya crecido en la calle y que los locales de alterne se concentren principalmente en las ciudades.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F