Madrid

Lobato acusa a Ayuso de expulsar a la clase media de la universidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de expulsar a la clase media de la universidad y de abrir la puerta “a los negocios y la especulación”, por lo que aseguró que “ahí sí habría que hacer una comisión de investigación”.

Lobato acusó en el Pleno de la Asamblea a Ayuso de tener “bien pensando” un plan para “ir desmantelado paso a paso” la universidad pública, “igual que está haciendo con la sanidad, con la educación pública, con las residencias o con la vivienda pública”.

Declaró que Ayuso lleva cinco años “impidiendo que la Universidad Carlos III pueda tener un grado en Medicina” y añadió que la presidenta de la Comunidad de Madrid “cree que una familia de clase media puede permitirse la libertad de gastar 1.000 o 2.000 euros al mes en la educación universitaria de cada hijo”.

En este sentido, remarcó que “tener que endeudarse para estudiar no es libertad” y reiteró que “convertir lo que antes era un derecho de todos en un lujo de unos pocos no es libertad”, por lo que señaló que “usted representa lo contrario a la libertad y a la igualdad”.

“La acuso de pensar que hay quienes tienen más derecho a la universidad y quienes tienen menos. Usted piensa que quien tiene dinero merece ir a la universidad y quien no lo tiene pues que haga otras cosas en la vida”, denunció el portavoz socialista.

“Usted está expulsando a la clase media de la universidad y está abriendo la puerta a los negocios y la especulación. Ahí sí que habría que hacer comisión de investigación a ver cómo se está haciendo esto en Madrid”, recalcó.

Lobato aseguró que Madrid es la región de España “donde menos se invierte en la universidad pública y donde más se cobra a los alumnos por ir a la universidad pública” y acusó a Ayuso de estar transfiriendo menos fondos a las universidades que hace 15 años. “No les da ni para pagar los sueldos ni la calefacción”, apuntó.

Por ello, “si tiene coraje, dime que es mentira lo que he dicho”. “Solo tiene coraje para ir de la mano de Vox y en contra Feijóo para perseguir a la mujer del presidente del Gobierno. De universidad pública ni una palabra”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2024
DSB/gja