LAS LLUVIAS TORRENCIALES OBLIGAN A DESALOJAR UNA IKASTOLA EN IRUN
- Numerosos cortes de carretera en Guipúzcoa a causa del temporal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños de una 'ikastola' de la localidad guipuzcona de Irún fueron desalojados hoy en autobuses debido a las fuertes lluvias registradas esta mañana en toda Guipúzcoa, que produjeron diversas inundaciones y cortes de carretera.
Los escolares de la 'ikastola' Txinudi de Irún fueron trasladados a lo largo de la mañana en 17 autobuses hasta el polideportivo de la villa, donde permanecieron hasta que sus padres les fueron a buscar.
Los responsables del centro se vieron obligados a evacuar a los niños debido a que la 'ikastola' había comenzado a inundarse tras desbordarse la regata de Jaizubía, cercana al centro escolar, por las lluvias que se produjeron durante la noche y la mañana de hoy.
Las carreteras guipuzcoanas también se vieron afectadas por el agua, on numerosos cortes en las carreteras, como la nacional-I y la autopista A-8, en la zona cercana a Irún, que posteriormente quedaron abiertas al tráfico.
Asimismo, se registraron desprendimientos de diversa importancia en la N-I y A-8, que afectaron a alguno de sus carriles, mientras que en el Alto de Gaintzurizketa, entre San Sebastián e Irún, otro desprendimento cortó el carril en dirección San Sebastian y únicamente quedó habilitado un carril en ambos sentidos. Los trabajadores de Obras Públicas seencontraban trabajando a primera hora de la tarde de hoy para normalizar la situación.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
C