LLUVIAS, TORMENTAS Y FUERTES CAÍDAS DEL MERCURIO PARA MAÑANA EN EL CENTRO PENINSULAR
- Madrid y Castilla-La Mancha están en alerta desde esta tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó hoy una bajada generalizada de las temperaturas para mañana en toda la Península y, sobre todo, para áreas del interior, e informó de la llegada de lluvias y tormentas al país para este fin de semana.
En declaraciones a Servimedia, el jefe del área de Predicción de la Aemet, Ángel Alcázar, señaló que esta bajada alcanzará hasta 8ºC de diferencia entre las máximas de hoy y las de mañana en zonas del interior, como Madrid, que pasará de los 31-32 grados de máxima de hoy a entre 22 y 23 grados mañana.
En las zonas costeras el cambio será "mucho menor". Así, en Cádiz se pasarán de máximas de 20 a 18 grados y, en Gijón, de 19 a 15 grados.
Por otra parte, Meteorología anuncia posibles tormentas fuertes a últimas horas de hoy en puntos del centro peninsular, lo que le ha llevado a activar alertas de nivel amarillo (riesgo bajo) en seis provincias.
Se trata de la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, que están sobre aviso desde las 18.00 horas por lluvias que dejarán hasta 15 milímetros de agua en una hora y tormentas tanto en la sierra como área metropolitana, Henares, sur y vegas,
Esto se debe a la presencia de una borrasca procedente de Madeira que "ha colocado" una "bolsa de aire frío" en altura sobre la Península, pero "durará poquito", según Alcázar, ya que se espera que comiencen a subir las temperaturas el próximo lunes.
Para mañana, Meteorología anuncia probables tormentas fuertes en puntos de Galicia, área cantábrica e interior peninsular.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
S