LAS LLUVIAS SE QUEDAN HASTA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La borrasca atlántica que afecta estos días a la península Ibérica seguirá dejando lluvias hasta el próximo fin de semana, cuando se dará paso a un tiempo más estable, según las últimas predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Según informó este organismo, una extensa borrasca atlántica continuará afectando mañana a casi toda España, cuando un frente "barrerá la Península de oeste a este", generando vientos persistentes y frecuentes precipitaciones, en ocasiones con tormenta, sobre todo en la vertiente atlántica y en el entorno del estrecho de Gibraltar al final del día.
La inestabilidad se generalizará cuando la borrasca se sitúe sobre la Península, siendo "muy probable" la aparición de precipitaciones en forma de nieve en puntos altos de la meseta superior. Las lluvias más abundantes se esperan en la mitad suroccidental de la Península, aunque podrán afectar también a Canarias de forma más débil y dispersa.
La cota de nieve podrá descender hasta los 900 metros en el norte y 1.200 metros en el centro.
Para el viernes 4, el INM espera una disminución de las precipitaciones con posterior apertura de claros, aunque apunta que pueden permanecer los restos del frente en puntos del sur de la península, norte de África y Baleares.
El paso del extremo de nuevos frentes durante los días 5, 6 y 7 afectará a casi toda la Península con precipitaciones que serán más abundantes en Galicia, comunidades del Cantábrico y Baleares, preferentemente al principio del periodo y con intensidad débil o moderada.
Para final de ese periodo, se espera un tiempo más estable en toda España, con un ascenso significativo de las temperaturas diurnas en general.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
PAI