CAMBIO CLIMÁTICO

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN EN EL NORTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias caídas en los últimos días en el Cantábrico continuarán mañana y la próxima semana en la zona oriental, aunque con menor intensidad.

La última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta para mañana precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, Baleares y norte de Navarra, más probables en País Vasco y Menorca.

En el resto del área cantábrica, la previsión para mañana en Pirineos, Alto Ebro y área del Estrecho es de intervalos nubosos. En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado.

La Aemet apunta también brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la península, sobre todo en el interior, localmente persistentes en Castilla y León.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, con heladas débiles en áreas del interior peninsular.

Para el domingo está previsto viento de componente norte moderado con intervalos fuertes en el extremo norte del litoral catalán y norte de Baleares, y de flojo a moderado en el resto de Baleares.

El viento soplará mañana de componente fuerte en el Estrecho, flojo a moderado en el litoral norte de Galicia y resto del litoral andaluz. En Canarias serán del noreste moderado en zonas bajas, del sur moderado a fuerte en cumbres de Tenerife

PRÓXIMA SEMANA

Para el próximo lunes, las lluvias continuarán débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el resto del Cantábrico, área de Estrecho, norte de Galicia y de Castilla y León, intervalos nubosos.

En el resto de la península y Baleares, poco nuboso o despejado. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos de nuebes medias y altas. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior peninsular, localmente persistentes en Galicia.

Las temperaturas continuarán el lunes con pocos cambios y se registrarán heladas débiles en puntos del interior y de la mitad norte peninsular. En el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, viento de componente norte: moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares, y flojo a moderado en el resto.

En el Estrecho, viento de Levante fuerte, moderado en el resto del litoral andaluz. Del noreste moderado en el litoral del norte de Galicia.

Para el martes, día 18, la Aemet apunta en el extremo norte de la península precipitaciones débiles a moderadas que podrían extenderse a otros puntos del tercio norte. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos. En el resto de la península, poco nuboso. La cota de nieve irá bajando de 1.400 a 1.200 metros en el tercio norte.

En Baleares, la predicción es de intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Para ese martes se prevén brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior peninsular. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, ligero en Baleares y sin cambios en el resto del país.

Podrán registrarse algunas heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte peninsular y viento de levante moderado en el Estrecho y de componente norte flojo a moderado en la mitad norte penisular.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2008
R