Tiempo

La lluvia vuelve tímidamente al Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

Zonas del este peninsular y Baleares se sumarán este miércoles al habitual extremo norte peninsular como zonas que recibirán lluvias, generalmente débiles, en una jornada con caída de temperaturas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, el norte de Navarra, los Pirineos, el este de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

El cielo se irá nublando en Andalucía, donde hay posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes.

El sol brillará en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto en el resto de la mitad sur peninsular.

Canarias tendrá nubes en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones, e intervalos nubosos en el sur del archipiélago.

Las temperaturas descenderán en el tercio sur peninsular y área mediterránea, de forma notable en la mitad oeste de Andalucía. Hará más calor en Badajoz (30 grados), Córdoba (29) y Lleida y Ourense (28), y más frío en Burgos y Vitoria (15), Soria (16) y Pamplona y Santander (17).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con levante moderado en el Estrecho, y de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán (Girona), Menorca y Canarias.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
MGR/clc

Palabras clave