LA LLUVIA VUELVE A ESPAÑA POR NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lluvia se quedará en España a pasar las Navidades, afectando especialmente a los tercios sur y este peninsular, en Ceuta, Melilla y Baleares y, a partir del día 25, también a Galicia.
Según la última predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), la responsable de las primeras precipitaciones, en los tercios sur y este del país, será unaborrasca que se extiende desde el Golfo de Cádiz hasta el Mediterráneo.
Serán más frecuentes e intensas y, ocasionalmente, acompañadas de tormenta, en las proximidades del Estrecho, en Málaga, Ceuta, Melilla, puntos de la Comunidad Valenciana, Baleares y, durante las primeras horas del día 23, también en el noreste de Cataluña.
De forma débil y ocasional se podrían extender a otros puntos de la mitad oriental peninsular, y tenderán a disminuir a lo largo del día 24, a medida que dicha borrasca se aleje.
En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales. El viento soplará del este y noreste moderado en las costas mediterráneas, costas de Andalucía, Estrecho y Baleares.
En Canarias habrá posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las islas orientales, y alisios moderados. Las temperaturas, en general, no registrarán cambios significativos.
El día 25 una nueva borrasca se aproximará al noroeste de la península. Según el INM, es probable que esta borrasca se desplace, a lo largo del día 26, por el oeste peninsular hacia el sur, donde podría permanecer los días siguientes.
No obstante, señaló la "alta incertidumbre" que presentan los modelos meteorológicos en cuanto a la evolución de esta borrasca a partir de su llegada el día 25.
Las lluvias más significativas corresponderán el día 25 a Galicia y otros puntos del noroeste peninsular, y durante los días siguientes las zonas de mayor probabilidad de precipitaciones corresponderán al tercio sur de la península, sin descartar el resto del área peninsular y Baleares, dada la alta incertidumbre de la situación.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2007
J