LA LLUVIA Y EL VIENTO AMENAZAN LA ILUMINACION DE LA FERIA DE ABRIL

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Feria de Abril de este año cuenta con 1.016 casetas, distribuidas a lo largo de 400.000 metros cuadrados, adornados por 200 kilómetros de guirnaldas sustentadas por más de mil postes. En total serán medio millón de bombillas ls que iluminarán desde esta noche y hasta el domingo el recinto ferial.

La portada de este año, que representa la torre de la iglesia de San Bernardo de Sevilla y parte de la plaza de toros de La Maestranza, será la más alta de la historia de la Feria, con 45 metros de altura en su punto más elevado.

La portada cuenta con 30.000 lámparas y tiene un peso de 150.000 kilogramos. "Es la mejor portada que se ha hecho nunca", indicaron los responsables de su construcción.

Sin embargo, el viento raheado y las fuertes tormentas de lluvia y granizo que se registran desde el fin de semana en la provincia de Sevilla han provocado inquietud entre los responsables municipales y los participantes en la Feria.

Muchas de las bombillas colocadas han tenido que ser cambiadas a última hora y al menos cien casetas se quedaron sin techo durante el fin de semana, al ser arrancados por el viento. Las adversas condiciones climatológicas obligarán a que el encendido de las bombillas de las calles tenga lugar el artes, en vez de esta noche.

Los organizadores estiman que durante esta semana se consumirán en el Real unos 750.000 litros de vino. El Ayuntamiento, por su parte, destinará 400 millones de pesetas a la Feria de este año.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C