LA LLUVIA DE LOS ULTIMOS DIAS APENAS HA ALIVIADO LA SITUACION DE SEQUIA EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lluvia caída desde el pasado viernes en Andalucía apenas ha conseguido aliviar los principales problemas que sufre la población por culpa de la sequía, al tratarse de precipitaciones insuficientes, según portavoces de diferentes sectores relacionados con la gestión del agua.
Las precipitaciones, que en las provincias de Málaga y Cádiz superaron los 25 litros por metro cuadrado y en Huelva los 58, han provocado, sin embargo, preocupación en el sector fresero onubense, que teme que estas lluvias puedan perjudicar a las plantaciones, por haber llegado en un momento inadecuado.
Pese a que la lluvia cayó con mayor intensidad en la provincia de Huelva, una de las menos afectadas en Andalucía por la sequía, nueve municipios onubenses continúan sufriendo restricciones de agua.
La cantidad media de agua embalsada actualmente en Huelva se sitúa entre un 36 y un 40 por ciento, cifra que podrá incrementarse de continuar durante los próximos días las intensas precipitaciones de las últimas jornadas.
Según fuentes de la empresa Gestión Integral de Aguas de la Costa de Huelva (Giahsa), que se encarga del abastecimiento a la comarca costera y que actualmente se surte del acuífero 25 del Guadiana y del Piedras, la comarca tiene garantizado el abastecimiento hasta que se produzca l conexión con el sistema Chanza-Piedras, prevista para finales de año.
En la provincia de Sevilla, las precipitaciones de los últimos días han sido inapreciables en sus principales embalses, por lo que la situación apenas ha cambiado respecto a hace una semana.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
M