LA LLUVIA DIFICULTA LA VUELTA DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS
- La DGT pide extremar las precauciones e insiste en un regreso escalonado que comienza a las tres de la tarde de hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inestabilidad atmosférica que ha presidido las vacaciones de Semana Santa en diversos puntos del país se mantiene hoy en zonas del norte y este peninsular con precipitaciones que han hecho adelantar el regreso a casa de muchos españoles y van a dificultar los problemas de circulación.
La lluvia, prevista también para mañana domingo, dificultará la operación regreso de Semana Santa por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en la necesidad de extremar las precauciones y apostar por un regreso escalonado de las vacaciones.
Los principales problemas de circulación se están sufriendo ya hoy en el sur peninsular a consecuencia de la meteorología. La lluvia está causando problemas en puntos de Córdoba y Jaén; Cádiz padece las consecuencias del viento en Tarifa, mientras que en Sevilla, a la altura de Alcalá de Guadaira, los problemas los está causando la niebla.
Desde la DGT recuerdan que con estas condiciones meteorológicas conviene extremar la prudencia. En concreto, recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y no superar los 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras.
OPERACIÓN REGRESO CON LLUVIA
Tráfico ya prepara la operación regreso que dará comienzo pasadas las tres de la tarde de hoy. A partir de las cinco y media de esta tarde comenzarán a habilitarse terceros carriles que se extenderán por la red de carreteras pasadas las siete de la tarde y durante todo el día de mañana domingo.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM), los restos del último frente alcanzarán mañana domingo el sureste peninsular y Melilla donde se esperan chubascos débiles, localmente moderados y posiblemente con tormenta. Posteriormente los chubascos afectarán más débilmente a Baleares.
Además, una nueva perturbación penetrará por el noroeste con chubascos débiles, localmente moderados y con alguna tormenta, que a lo largo del día, según se traslade al centro de la península, afectarán a la mitad norte.
En las demás regiones peninsulares, el anticiclón se irá imponiendo progresivamente empezando por el oeste y dejando solamente algunos intervalos nubosos. En Canarias, tan sólo estará nuboso en el norte de las islas. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte de la península.
Ya el lunes la perturbación se trasladará hacia el este durante el día afectando al noreste, levante y posteriormente a Baleares, con chubascos débiles que serán localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en las zonas montañosas y más abundantes al final del día en zonas próximas al Mediterráneo. En el Cantábrico quedarán algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas seguirán en ligero descenso y el viento del oeste comenzará a soplar de forma moderada en el litoral andaluz con intervalos fuertes en el Estrecho. Serán moderados del nordeste, con intervalos de fuertes, en Canarias.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2006
B