LLUIS FRANCO APUESTA POR LA GLOBALIZACION "BASADA EN LA JUSTICIA SOCIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de a Generalitat de Catalunya, Lluís Franco i Sala, se mostró hoy partidario, en su intervención en la Universidad Catalana de Verano, de la globalización pero "siempre que englobe algún sentido de justicia social, ya que de lo contrario puede constituir un peligro para los más débiles",

Con una conferencia titulada "De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento", el consejero destacó la globalización como un fenómeno al que todos los países deben adaptarse "partiendo de valores democráicos y de una manera activa, comprometida y abierta".

"En este contexto, las inversiones en educación se vuelven importantísimas. Las empresas necesitan a personas capaces de aprender, y los países deben aplicar políticas que refuercen la innovación, el acceso y el desarrollo a las nuevas tecnologías", añadió.

"En la sociedad del conocimiento, añadió, el capital humano e intelectual debe ser lo prioritario, porque se debe aprender siempre, en todos los lugares y con todas las tecnologías".

Dntro del objetivo fijado por la Cumbre de Lisboa para que Europa "se convierta en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo", el Deparatmento de Trabajo ha desarrollado un proyecto, en colaboración con la Universidad Abierta de Cataluña, de un centro de información virtual (e-Cifo) sobre la formación a distancia.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2001
A