LLORENS AFIRMA QUE SEAT GENERARA MAS EMPLEO EN ESPAÑA QUE EN TODA SU HISTORIA Y QUE ZONA FRANCA NO CERRARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de Seat, Juan Llorens, aseguró hoy que la fábrica de Zona Franca no cerrará y manifestó que "si nos ayudan va a ser una empresa que generará trabajo para España como nunca ha generado en su historia".
Llorens que inicia hoy oficialmente su trabajo en el nuevo cargo, declaró a la Ser que "cuando se dice que se va a cerrar es falso, se va a adaptar a los tiempos que vivimos, a ganar dinero, a la competitividad".
Agregó que en la regulación de empleo que comenzará a realizarse esta semana y que podría afectar a 9.000 empleados "se intentará recurrir a las jubilaciones anticipadas". "Reconozco que esto se debería de hacer en un periodo largo de tiempo, pero hay exceso de producción. Todo depende de muchos facores, de la actitud del personal y del momento de turbulencia que estamos viviendo, al que hay que adaptarse".
Llorens, según el cual la fábrica de Seat en Barcelona "hace coches buenos, bonitos, y baratos", aseguró que la empresa automovilística "tiene futuro" y la estrategia de Volkswgen es "mantener Seat como empresa, no como fábrica".
Preguntado sobre la posibilidad de que el futuro de la empresa de automóviles esté fijado de antemano en Alemania, Llorens manifestó que la intención de Volkswaen es convertir Seat en "la luz del mediterráneo". "Mis decisiones se van a oir en la sede de la central, siempre que tenga las espaldas cubiertas, que vean que Seat es una generadora de empleo eficaz, que es el multiplicador del empleo".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
J