Se llevó joyas y efectos personales valorados en un millón --------------------------------------------------------- LA POLICIA MUNICIPAL DETIENE A UN "HOMBRE ARAÑA" QUE DESVALIJO TRES VIVIENDAS DEL BARRIO DE SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Francisco F.L., de 27 años, como presunto autor del robo de tres viviendas situadas en las calles Ramón de la Cruz y Conde de Peñalver, a las que presumiblemente accedió a traves de una ventana, tras escalar por la fachada, según informaron a Servimedia fuentes del citado Cuerpo.
El supuesto ladrón, que actuó como una esecie de "hombre araña", llevaba entre sus ropas una bolsa que contenía todo tipo de joyas, monederos, carteras, guantes, tarjetas de crédito y otros efectos personales, valorados en una cantidad cercana al millón de pesetas.
A últimas horas de la noche de ayer, el propietario de una vivienda ubicada en el número 83 de la calle Ramón de la Cruz, en el distrito madrileño de Salamanca, advirtió que al abrir la puerta de su vivienda, situada en el octavo piso, varias habitaciones estaban desordenadas y co el mobiliario revuelto.
También observó que estaba abierta una ventana contigua al octavo piso del inmueble situado en el número 85 de la misma calle, por donde el supuesto ladrón pudo haber escapado.
Una vez avisada la Policía Municipal, los agentes decidieron inspeccionar el ático de los dos inmuebles, al tiempo que realizaron una vigilancia especial en las puertas de entrada.
Poco tiempo después, los funcionarios comprobaron que un individuo de aspecto nervioso, que ocultaba un bulto baj su cazadora, salió por la puerta principal del número 83 de la calle Ramón de la Cruz.
OPUSO GRAN RESISTENCIA
El agente que vigilaba la calle le pidió que se identificara, pero el presunto delincuente, Francisco F.L., intentó escapar. Finalmente, tuvo que ser esposado, debido a la resistencia y violencia que opuso a su arresto.
En el interior de la bolsa había, además de las joyas y los efectos personales citados, un juego de seis destornilladores, que al parecer utilizó para el robo.
Segn los primeros indicios de que dispone la policía, el "hombre araña" volvió sobre sus pasos después de atracar las dos viviendas reseñadas, así como una tercera situada en la calle Conde de Peñalver, 36, en un séptimo piso, a la que pudo acceder al encaramarse de nuevo desde una ventana del edificio de Ramón de la Cruz, 85.
Los propietarios de las tres viviendas citadas, que estuvieron ausentes en el momento de producirse el robo, comprobaron que sus casas había sido saqueadas y que varias ventanas esaban abiertas.
Francisco F.L. fue trasladado a la comisaría de Buenavista, según las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
M