LLEVA A REPARAR UN "MERCEDES" ROBADO Y ESCAPA SIN PAGAR LA FACTURA

MADRID
SERVIMEDIA

Gonzalo González de las Heras, de 24 años, ha pasado a disposición judicial en Madrid acusado de sustracció de un "Volkswagen", un "Mercedes" y un "Porsche" y otros efectos en un concesionario de automóviles, uso de placas de matrícula falsas, estafa y utilización de nombre supuesto.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los tres vehículos sustraídos han sido recuperados, así como varios juegos de matrículas duplicadas, dos talonarios de cheques y otros objetos, todo ello robado en una empresa de importación de automóviles situada en el barrio de Argüelles.

Hace unas semanas, el responsabe de un taller mecánico presentó una denuncia contra un cliente que había llevado a reparar un "Mercedes" y, con el pretexto de probar el coche, desapareció sin abonar la factura, que ascendía a 676.000 pesetas.

La policía descubrió que la matrícula del vehículo era falsa, al igual que la identidad facilitada por el cliente en el taller. Posteriormente los agentes descubrieron que el "Mercedes" había sido robado a mediados de octubre en una agencia de importación.

En el robo perpetrado en el concsionario el autor o autores del delito se habían llegado también un "Volkswagen GLI", un "Porsche 928" de 32 válvulas, varios juegos de matrículas y talonarios de cheques.

Precisamente el acusado por impago de la factura había acudido en varias ocasiones al taller, situado en la calle Río Ulla, a bordo de un "Porsche".

Una vez identificado el presunto autor de los delitos, que tiene antecedentes por robo, fue detenido. Tras su arresto, Gonzalo González indicó a los agentes el lugar donde se enconraban los tres automóviles sustraídos: dos aparcados en la calle y el tercero en otro taller, pendiente de reparación.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
CAA