Lleva matados 24 toros y 12 millones de pesetas gastados -------------------------------------------------------

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Pedro Gutiérrez Moya, el "Niño de la Capea", ha justificado su inminente vuelta a los toros, en el hecho de que quiere pasar, con todos los derechos y honores, a formar parte de la leyenda taurina de España.

El torero mató ayer dos toros del ganadero Justo Nieto y otro de su propia ganadería, en presencia de un nutrido grupo de amigos y aficionadosque, en número de unas doscientas personas, presenciaron el acontecimiento, en la plaza salmantina de La Glorieta.

El "Niño de la Capea", que tiene el compromiso de reaparecer el 31 de marzao próximo, Domingo de Resurección, en la plaza de toros de Málaga, se mostró en forma, a pesar de los dos años que lleva retirado de la práctica profesional de la tauromaquia.

Con un terno grana y oro, el matador salmantino doblegó de capote a los tres, toreó a la verónica con firmeza y llegó a conseguir momenos de brillantez, incluido cuando ejecutó la suerte suprema.

Salvador Herrero fue el encargado de picar los toros y Juan Cabello, el "Brujo" y Villalpando intervinieron como subalternos, para ayudar en la brega, durante las dos horas que duró la corrida de entrenamiento.

Según informaciones que manejan círculos taurinos de la capital charra, Pedro Gutiérrez Moya ha matado 24 toros y se ha gastado ya unos doce millones de pesetas en su actual proceso de preparación. Además, tiene previsto matar otos 30 animales, antes de su reaparición.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991