LLENO CASI TOTAL DE LAS ESTACIONES DE ESQUI EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí esañolas prevén un lleno prácticamente total durante la Semana Santa, ya que cuentan con una gran cantidad de nieve gracias a las precipitaciones caídas durante los últimos temporales.
Según declaró a Servimedia Paloma García, directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem), la ocupación de las estaciones de esquí para Semana Santa se sitúa entre un 90% y un 100%, porque "el tiempo está acompañando y hay mucha nieve".
García señaló que estos niveles de ocupación son similares a los de la Semana Santa de 2004, año en el que también nevó en fechas muy próximas a las vacaciones, con lo que mejoró mucho la situación de las estaciones.
Todas las estaciones de esquí están funcionando, con entre el 85% y el 90% de las pistas y kilómetros abiertos. Los espesores medios oscilan entre un metro y tres metros y medio, llegando en algunas estaciones a casi cuatro metros.
"La situación de las estaciones de esquí en general es muy buena", afirmó la responsable de Atudem, quien anunció que a primeros y mediados de abril cerrarán bastantes estaciones, aunque con mucha nieve.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
NLV