LLEGAN A ESPAÑA LOS 13 PESCADORES ESPAÑOLES SECUESTRADOS POR PIRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trece marineros españoles que fueron secuestrados hace once días por piratas en la costa de Somalia llegaron a las 7.10 horas de hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, les recibió a pie de escalerilla y les dio la bienvenida en nombre del Gobierno de España.
Espinosa fue la máxima autoridad del Estado que acudió a Torrejón para recibir a los pescadores, que no quisieron hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada. La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Exteriores, María Jesús Figa.
Nada más bajarse del avión, los pescadores fueron trasladados a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas para tomar un último vuelo que les llevará a sus respectivas ciudades de origen en el País Vasco y Galicia.
Allí les esperan sus familias después de un largo trayecto en avión desde las islas Seychelles y previa escala en Luxor (Egipto) para repostar.
Los trece marineros españoles finalizan así la pesadilla que han vivido durante diez días desde que fueron secuestrados por un grupo de piratas el pasado sábado 19 de abril y hasta que fueron liberados el sábado 26.
El avión que trasladó a los marineros desde Seychelles era de la Fuerza Aérea Española. El armador del buque no pudo recibirles a pie de escalerilla por tener una pierna rota y les esperó en un hangar.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA