Por la llegada de heridos a la base y la situacion en Las Frontera ------------------------------------------------------------------

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) decidió hoy, por unanimidad, convocar una reunión urgente de la Junta Local de Seuridad, para estudiar la alerta creada en la base militar por la posible llegada de heridos procedentes del Golfo Pérsico y la tensa situación en la que viven desde hace unas semanas los vecinos del barrio de Las Fronteras.

De esta forma, la Junta Local de Seguridad mantendrá una nueva reunión durante los próximos días gracias a la iniciativa del grupo de concejales de Izquierda Unida (IU), que presentaron la propuesta de convocatoria en el pleno.

El punto principal del orden del día de la reunió será la incidencia que tendrá en el municipio la alerta instaurada en la base militar hispano-norteamericana, como consecuencia de la posible llegada de heridos procedentes del conflicto del Golfo cuando comience el ataque terrestre para liberar Kuwait.

Además, estudiará los problemas que aquejan al barrio de Las Fronteras de la localidad ante la tensión reinante entre la vecindad por las reiteradas amenazas que reciben algunos residentes por parte de los traficantes de droga.

La Asociación de Vcinos Las Fronteras celebró este fin de semana una asamblea en la que decidió no actuar por su cuenta ni entorpecer las investigaciones de la policía judicial que opera en el barrio, siempre que no sean atacados por los "camellos".

AUMENTO DE LA TENSION

La tensión aumentó en el barrio tras el juicio celebrado la pasada semana contra el presunto traficante conocido como "El Tobalo", para quien el fiscal solicitó cinco años de prisión.

Las insistentes denuncias presentadas por los vecinos permiti que la policía incautará en el domicilio de "El Tobalo" una importante cantidad de estupefacientes.

Tras la vista del juicio, las amenazas de muerte arreciaron sobre los miembros de la Asociación de Vecinos Las Fronteras, especialmente contra una de sus integrantes, que declaró como testigo.

Un sector de la vecindad asegura que la aparente calma que rodea al barrio durante los últimos días puede convertirse en una "batalla campal" si los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía proceden durane las próximas horas a la detención del presunto "camello" juzgado la semana pasada, siempre que el juez lo considerara oportuno.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1991