LLEGA AL MERCADO UN NUEVO ENCENDEDOR "A PRUEBA DE NIÑOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La marca de encendedores 'Criket', comercializada en España por Fosforera Española, filial de Swedish Match, ha lanzado al mercado español el primer encendedor con un dispositivo único y patentado de seguridad para evitar accidentes infantiles, según informaron fuentes de Fosforera.
Según estudios realizados en los últimos meses, un encendedor puede considerarse segro cuando el 85 por ciento de los niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años son incapaces de manipularlo, porcentaje superado ampliamente por el nuevo modelo de 'Criket', prácticamente inaccesible al manipulado infantil, con un 90 por ciento de niños que no pudieron utilizarlo, informó la empresa.
Para garantizar los niveles de seguridad, el modelo 'Criket' "a prueba de niños" cuenta con un dispositivo de seguridad que imposibilita el encendido a los menores pero que resulta de sencilla utilizacin par los adultos. Además, el cuerpo del encendedor es de nylon autoextinguible, con lo cual en mechero no puede quemarse ni explotar.
LLAMA INAMOVIBLE
Asimismo, para evitar riesgos, el encendedor cuenta con una llama inamovible de 2 centímetros y una carga de encendido que no supera el 85 por ciento del nivel máximo, con el fin de evitar escapes de gas o explosiones.
Por otra parte, el encendedor "a prueba de niños" cuenta con una válvula de seguridad que evita obstrucciones que pudieran intererir la salida del gas.
La puesta a la venta en el mercado del nuevo producto viene motivada por el elevado índice anual de accidentes y muertes infantiles originados por la manipulación incontrolada de encendedores.
Los últimos estudios realizados en Estados Unidos revelan que cada año se producen más de 50.000 incendios en hogares provocados por juegos infantiles con encendedores. Igualmente, la manipulación de estos aparatos ocasiona anualmente más de 150 muertes y más de 1.000 heridos entre l población infantil.
La relevancia de estas cifras ha promovido la introducción de una nueva ley en la normativa norteamericana que, con el objeto de disminuir el riesgo para la población infantil, obliga a todos los fabricantes de encendedores desechables a incorporar un mecanismo de seguridad a prueba de niños, lo que probablemente se incluirá en futuras normativas europeas.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
L