LLEGA A MADRID LA MARCHA POR LA LIBERTAD DE DELCLAUX Y ORTETA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid recibió hoy a los corredores de la Marcha por la Paz y la Concordia, organizada por la asociación deportiva San Silvestrre Valleana, que se inició hace cuatro días en Burgos para reclamar a ETA la liberación de los dos secuestrados Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara.
En la carrera han participado centenares de personas entre las que destacan, conocidos deportistas y responsables públicos. La nieve y el frio no han impedido finalizar la marcha por relevos que hoy llegó al Paseo de Recoletos.
A la llegada a la capital, la marcha estaba encabezada por el ciclista Eduardo Chozas y el jugador de baloncesto, Fernando Romy, quién señaló que "esta manifestación demuestra la repulsa del mundo del deporte porque no se puede privar de libertad a nadie".
Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte, portó la antorcha en el último tramo de la carrera y entregó el relevo al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quién afirmó que "el deporte ha sido un buen camino para defender ideas. La limpieza que en deporte debe existir es la que reclamamos para dar un grito de libertad y de esperanza para los seuestrados".
Alvarez del Manzano dijo que"los secuestrados deben saber que todos los españoles estamos detrás de ellos y que apoyamos a sus familias en estos momentos tan duros".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1996
SGR