LLEGA A LOGROÑO EL FUNCIONARIO DE PRISIONES QUE VIAJO EN BICICLETA DESDE CORDOBA EN SOLIDARIDAD CON ORTEGA LARA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Jerónimo Carrillo, el funcionario de la prisión de Córdoba queha recorrido en bicicleta los 770 kilómetros que separan la ciudad andaluza de Logroño para manifestar su solidaridad con el funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, llegó hoy a la capital de La Rioja y ha guardado cinco minutos de silencio junto a sus compañeros de la prisión de Logroño.

Carrillo, que partió de Córdoba el 24 de julio acompañado por su sobrino, recorrió hoy los 50 kilómetros que separan la localidad riojana de Villoslada de Cameros de la cárcel de Logroñ, en compañía del secretario regional de CCOO, Jesús Cámara.

El funcinario cordobés, tras manifestarse en silencio en el día en que Ortega Lara lleva 197 en manos de ETA, aseguró sentirse "contento" por su recorrido, al tiempo que mostró su "decepción" porque el trabajador secuestrado no haya sido liberado.

Jerónimo Carrillo se trasladará próximamente a Burgos para entregar a la familia de José Antonio Ortega el mensaje de solidaridad elaborado por los funcionarios de Córdoba, además de los recogdos en los centros penitenciarios por los que ha pasado a lo largo de su recorrido.

Por su parte, los funcionarios de Logroño siguen manteniendo su ánimo "fuerte", porque confían en que el secuestro acabe "bien", aunque se muestran un poco decepcionados porque no creen que acabe en "breve" esta situación.

El sábado, cuando se cumplen 200 días de secuestro, miembros de Gesto por la Paz se desplazarán al centro penitenciario de Logroño para participar posteriormente en la concentración que se desarolla quincenalmente en la localidad de Haro.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
C