Envejecimiento

Llega a la gran pantalla la historia de superación y esfuerzo del Desafío Santalucía Seniors

MADRID
SERVIMEDIA

El documental de la I Edicion del Desafío Santalucía Seniors, iniciativa promovida por Santalucía que reivindica la longevidad positiva y fomenta el envejecimiento activo, está ya en la gran pantalla.

El documental recoge la inspiradora aventura de cinco hombres y mujeres, de entre 67 y 71 años, que viajaron el pasado septiembre a los Andes Peruanos para enfrentarse a un desafío físico y psicológico sin precedentes. La expedición los llevó a superar en bici de montaña diversos puertos en plena Cordillera Blanca, en el Parque Nacional de Huascarán y a ascender la cumbre del Vallunaraju de 5.686 metros.

"Este reto está sentando las bases de un movimiento que celebra la longevidad como una etapa de oportunidad y crecimiento. Porque, al final, la verdadera cumbre no es la montaña, sino la vida misma, vivida con pasión, propósito y una inquebrantable voluntad de seguir adelante. Toda una aventura, con la que Santalucía refuerza su compromiso con la longevidad positiva, dando visibilidad a un colectivo, en muchas ocasiones, olvidado", explicó la compañía.

En la presentación Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía, destacó que, “el esfuerzo, la ilusión y la vitalidad no tienen caducidad. Con el Desafío Santalucía Seniors queremos mostrar cómo la edad no define nuestros límites. La voluntad es el mayor motor de avance y progreso”.

El Desafío Santalucía Seniors cuenta con el patrocinio de Ballesol e Iris Global, ambas compañías del Grupo Santalucía. Iris Global ha proporcionado el seguro de Asistencia en Viaje para garantizar la seguridad de los participantes. Además, residentes de Ballesol asistirán al evento de presentación como parte de su compromiso con el envejecimiento activo.

La primera edición de esta iniciativa llevó a los participantes a los Andes Peruanos, mientras que la segunda edición, puesta en marcha este mismo año, llevará a un nuevo grupo de aventureros a la remota región ártica de Svalbard, a tan solo 10 grados del Polo Norte geográfico. Allí, los seleccionados se enfrentarán a pruebas de vela, kayak y 'trekking' en un entorno extremo, a grados bajo cero y en la mayor reserva natural de osos polares poniendo a prueba su resistencia y espíritu de aventura.

Con este proyecto, Santalucía está redefiniendo lo que es envejecer gracias a personas de entre 65 y 80 años que estén dispuestas a desafiarse a sí mismas en situaciones extremas y demuestren la importancia de llegar a estas edades abrazando un estilo de vida activo y saludable.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2025
s/clc