LLEGA A ESPAÑA UN TRATAMIENTO PARA AUMENTAR EL DESEO SEXUAL EN MUJERES A LAS QUE LES HA SIDO EXTIRPADO EL ÚTERO O LOS OVARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las farmacias españolas comercializan desde hoy unos parchesque aumentan el deseo sexual en mujeres y que será prescrito para mujeres a las que les ha sido extripado el útero o los ovarios.
Un tercio de las mujeres sometidas a menopausia quirúrgica, es decir, que han sufrido la extirpación del útero o de los ovarios y ya no tienen el periodo, experimentan bajo deseo sexual.
Para combatir este problema, denominado médicamente trastorno del deseo sexual hipoactivo, se comercializa ya en las farmacias españolas un parche que libera testosterona y posibilita así a sus usuarias alcanzar un nivel de concentración de testosterona similar al que tienen las mujeres premenopáusicas.
"La menopausia quirúrgica genera muchos cambios en la mujer y la pérdida del deseo sexual es uno de ellos, indicó en la presentación de este producto Santiago Palacios, director del Centro Médico Instituto Palacios de Salud de la Mujer.
Durante muchos años, continuó, se han aprobado opciones de tratamientos para hombres con disfunción sexual. "Ahora las mujeres con menopausia quirúrgica podrán tener acceso a la aprobación de un tratamiento específico que ayuda a restaurar el deseo sexual".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
S