LLEGA A ESPAÑA "SUPERFOUR", UNA SILLA DE RUEDAS TODOTERRENO CAPAZ DE SUPERAR PENDIENTES DE HASTA EL 40%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Vía Libre, la primera empresa española para la eliminación de barreras arquitectónicas, presentó hoy en Madrid una silla de ruedas apta para el campo, con capacidad para superar pendientes de hasta el 40%.
La presentación de la silla "Superfour" tuvo lugar hoy en el Complejo Deportivo Somontes, en un acto presidido por el director general del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño, quien estuvo acompañado por el director comercial de Vía Libre, Félix Rouco, y la administradora del Complejo Deportivo Somontes, María José Sánchez.
Las características más destacadas de esta silla son su autonomía, su movilidad sobre terrenos campestres y su seguridad. Siendo de funcionamiento eléctrico, dispone de una autonomía de 200 kilómetros, ya que incorpora un sistema híbrido de recarga, sobre la marcha, y a través de un pequeño grupo electrógeno incorporado en ella.
Durante el acto, varios usuarios de sillas de ruedas pudierondisfrutar de su autonomía, su movilidad sobre terrenos campestres y la seguridad de esta silla de procedencia alemana. Además, será expuesta en la carrera de silla de ruedas que se celebrará en Vallecas el próximo fin de semana.
PENDIENTES DEL 40%
En su intervención, Rouco calificó la silla como "rural" porque "camina por cualquier terreno y sube pendientes de hasta el 40%". Destacó que la silla cuenta con dirección asistida y amortiguación independiente en las cuatro ruedas, diseñada "para que el ángulo de giro sea más corto".
Para la persona con discapacidad usuaria de silla de ruedas, la Superfour "adelanta su asiento hacia el borde para realizar la transferencia, y luego vuelve a la situación propia de la conducción". Respecto al asiento, Rouco destacó la basculación automática" de la silla para que "cuando se están subiendo pendientes, se tenga siempre una visión horizontal".
Esta silla, de procedencia alemana, dispone además de focos halógenos, regulación de la longitud del asiento, reposabrazos ergonómicos y una capota transparente.
Ignacio Tremiño manifestó el interés que ha demostrado Vía libre para estar al día de todas las ayudas técnicas a nivel internacional que salen para personas con discapacidad. Tremiño calificó la silla de "novedad a nivel mundial" y como primicia en España. "Vía Libre ha querido tenerla para que las personas con discapacidad sepan que está ahí y que pueden utilizarla para el campo", añadió.
Finalmente, María José Sánchez señaló que desde Fundosa Sport y Ocio, como empresa de Fundosa Grupo, se tiene "un gran interés en trabajar por el diseño para todos y por hacer accesible el medio físico a las personas con cualquier discapacidad". "En la naturaleza existen barreras insalvables, pero con este tipo de silla de ruedas podemos hacer que el disfrute del campo para personas con discapacidad física severa no tenga límites", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L