VICTIMAS

LLAMAZARES URGE A INTERIOR A "TOMARSE EN SERIO LA AMENAZA DE LA EXTREMA DERECHA"

- Pide que se deje de patrimonializar políticamente a las víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy de nuevo su "repulsa" ante los incidentes el sábado en la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo y emplazó al Ministerio del Interior a "tomarse en serio la amenaza de la extrema derecha".

Llamazares advirtió, en una rueda de prensa en el Congreso, de que el responsable de Interior, José Antonio Alonso, debe empezar a tomar medidas ante el "reverdecer de actuaciones insolidarias y violentas" que se han puesto de manifiesto en distintas ocasiones, la última el sábado en Madrid.

Además, resaltó la necesidad de que "en el futuro, las movilizaciones sean de todos, no de una parte", a fin de que no puedan ser "canalizadas para reivindicaciones agresivas por métodos violentos".

El líder de IU considera "imprescindible" que las asociaciones de víctimas se desmarquen de cualquier bandera política, para evitar la "patrimonialización y manipulación" a las que se les ha sometido.

"Es una prioridad que las asociaciones de víctimas sean de todos, no utilizadas para argumentar criterios jurídicos ni políticos en la lucha antiterrorista", concluyó Llamazares.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
E