LLAMAZARES REPROCHA AL PP QUE SE QUEDE EN SU "DELIRIO" Y SU "INCAPACIDAD" DE NEGOCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP de quedarse "en el autismo político, anclado en el pasado", y en su "delirio", como ha demostrado, en su opinión, al no ser capaz de "relacionarse con el resto de las fuerzas políticas, aunque le tiendan continuamente la mano".
En una rueda de prensa, Llamazares criticó de este modo que el principal grupo de la oposición no se haya sumado al texto de recomendaciones pactado por el resto de partidos y que era "ineludible" para poner en valor la comisión de investigación tanto ante el Parlamento como ante los ciudadanos.
El documento aprobado esta mañana "no es fraudulento, es claro, no es partidista, es de la comisión y, por tanto, institucional, y no es cínico, porque obliga políticamente al Gobierno socialista", recalcó en respuesta a todas las críticas vertidas por distintos dirigentes del PP.
En este sentido, subrayó que cuando el Consejo de Ministros se reúna para elaborar su política en materia de seguridad, "será la estrategia política de la comisión de investigación", que le ha remitido estas recomendaciones.
El líder de IU subrayó que se trata de medidas "serias" sobre las que se ha estado trabajando durante tres meses, no en "una tarde", y preguntó al PP que, si ellos son capaces de escribir en tan poco tiempo, "por qué no tenemos todavía las actas de la comisión de crisis" creada tras el atentado.
Denunció que el PP mantiene en este asunto su "verdad revelada", que no es más que la verdad de "uno mismo", y no coincide con la de los demás, que es "una verdad más modesta, más humana, pero más útil" que los "delirios" y la "estrategia esotérica" de los populares, que ven una alianza entre ETA y el terrorismo islamista.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
E