LLAMAZARES QUIERE UNA LEY DE IGUALDAD MÁS AMBICIOSA QUE NO SE LIMITE AL ÁMBITO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que al Gobierno le queda una "larga tarea" de negociación y consenso para sacar adelante una ley de igualdad más ambiciosa, que no se limite al ámbito laboral.
Llamazares se refirió en rueda de prensa al proyecto que aprobará mañana el Consejo de Ministros, del que dijo que, por lo que conoce de lo que se ha negociado con los sindicatos, necesita "avances" en la tramitación parlamentaria.
En su opinión, más allá de promover la igualdad de género en las empresas, que es un paso importante, la ley debe tocar otros ámbitos, como la política, la imagen en los medios de comunicación, la sociedad, la cultura y todos los aspectos de la vida pública.
Explicó que esta ley es la trasposición de una directiva europea, pero en su opinión no debería quedarse sólo en la conciliación de la vida personal o familiar y laboral, sino "producir un cambio sustancial en nuestro país en materia de igualdad de género".
Lamentó que el texto del Gobierno "no ha sido concertado con las organizaciones feministas ni con las formaciones políticas", por lo que al Ejecutivo le queda aún una "larga tarea" para que la ley responda a las expectativas.
Opinó que el Gobierno "tenía un gran interés" en presentarla antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y es positivo que lo haya hecho, pero de momento "es insuficiente; quedan el resto de las medidas de igualdad".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
G