LLAMAZARES PROCLAMA SU DESEO DE CONSOLIDACIÓN DE LA UNIDAD INICIADA YA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, proclamó hoy su deseo de que la unidad contra ETA plasmada en la concentración del pasado martes sea "un punto de inflexión" tras las discrepancias de los últimos años, y que esa unanimidad se consolide.
Llamazares acudió al acto institucional de conmemoración de aprobación de la Constitución, y después expresó a los medios de comunicación su voluntad de contribuir a la unidad contra el terrorismo, "dentro del Estado de Derecho y sin ningún tipo de atajos".
El acto institucional estuvo marcado por la austeridad en señal de duelo por el reciente asesinato de dos guardias civiles por parte de ETA.
Llamazares denunció que en los últimos años la política antiterrorista no ha sido, como debería, un asunto de Estado, sino que ha sido tratada como una política "de partido, de confrontación", lo que ha generado el clima actual de crispación.
La unidad aún "es frágil", pero confió en que se puede "consolidar" en los próximos meses y trasladarse después a la sociedad, que se ha visto "dividida" como reflejo de esas discrepancias políticas.
Llamazares no perdió la oportunidad de expresar su satisfacción por la detención de dos de los presuntos autores del doble asesinato, que culminará cuando los demás responsables de esa misma acción sean también detenidos y todos ellos sean juzgados.
Expresó en nombre de la coalición su solidaridad con las dos últimas víctimas de ETA y la condena "sin paliativos" a toda acción terrorista.
A pesar de esas discrepancias en la lucha contra el terrorismo, Llamazares subrayó que la legislatura que está a punto de concluir no ha sido sólo "la de la crispación", sino también la de grandes avances en derechos individuales y sociales que es preciso reconocer y valorar.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
F