AGUA

LLAMAZARES SE PREGUNTA SI BONO "HA RECULADO" EN LA PLACA A SOR MARAVILLAS PARA COMPENSAR EL "DESLIZ" CON SUS COMPAÑEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se preguntó esta tarde si el presidente de la Cámara, José Bono, "ha reculado" en su apoyo a la placa de Sor Maravillas por razones políticas o para compensar el "desliz" cometido al decir cerca de una cámara y un micrófono que en su grupo hay algunos "hijos de puta".

Después de que la Mesa del Congreso revocara su decisión anterior de colocar esa placa, Llamazares explica en un comunicado que le hubiera gustado saber qué ha influido más en Bono "para recular en su entusiasta apoyo" a esa iniciativa, si los motivos de quienes se oponían o la necesidad de responder a sus compañeros.

Llamazares cree que, con la decisión de hoy, la Mesa del Congreso demuestra la "prudencia y sentido común" que no tuvo al adoptar su primer acuerdo.

"No puede ser aprobada por sus miembros una iniciativa de este tipo, que rompe los usos y costumbres de esta Cámara, sin haber sido debatida previa e internamente, como ahora se ha demostrado, ni por los propios grupos que componen el máximo órgano rector del Parlamento", afirma Llamazares.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
F