ELECCIONES

LLAMAZARES PIDE EL VOTO DE LOS JÓVENES PARA GARANTIZAR EL CAMBIO DE IZQUIERDAS, ANTE UN PP "DESAHUCIADO Y EN CAÍDA LIBRE"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, pidió hoy en Sevilla el voto de los jóvenes "a la izquierda más útil", para garantizar un auténtico cambio de izquierdas.

"En estos momentos la derecha está desahuciada, no tiene ninguna posibilidad electoral. La ha desahuciado el empresariado, y la ha desahuciado la Iglesia católica con la elección de Rouco. Se deshincha como un globo y está en caída libre", indicó.

Aseguró que IU es determinante para que después de estas elecciones "se produzca un cambio de izquierdas". Por este motivo, llamó "al voto más útil para la izquierda, el voto a IU. Hay un voto contraproducente para la izquierda, que es el voto al PP; un voto fútil, que es que la izquierda vote al PSOE, y un voto útil, el voto a IU", apostilló.

El líder izquierdista remarcó su posición afirmando que el voto a IU frena a la derecha, "la ha frenado en todos sus intentos de desestabilización política durante la pasada legislatura y la ha frenado en la campaña electoral; y es el voto que garantiza cambios de izquierdas, con un programa de izquierdas".

Llamazares se dirigió a los jóvenes, "no a la niña de Rajoy, porque una niña de papá no necesita políticas públicas. Me dirijo a los jóvenes que se han visto frustrados por la falta de política de juventud del Partido Socialista".

GESTIÓN DEL PSOE

A su juicio, el PSOE no ha sido capaz de hacer política para los jóvenes, porque eso significaba "hacer política de izquierdas, acabar con la precariedad laboral, y significaba también priorizar la educación pública y llevar a cabo una política de vivienda pública". Y significaba, reiteró, "una política de valores, una política alternativa que el Partido Socialista no ha desarrollado".

El candidato de IU pidió el voto de una juventud que forma parte "de esos 11 millones de precarios que existen en nuestro país, que necesitan empleo de calidad, que necesitan políticas de vivienda y que necesitan políticas públicas que no han tenido por parte del PSOE".

Añadió que su formación ha hecho "25 propuestas al PSOE" para un gobierno de izquierdas. Entre ellas, destacó "una política de juventud alternativa y un plan de lucha contra la pobreza en nuestro país, un problema que nadie ha tratado en campaña".

Sobre la pobreza, indicó que afecta "al 20 por 100 de la población, al 24 por ciento de los jóvenes y al 30 por ciento de las mujeres". Para reducir la pobreza en 4 puntos a lo largo de la legislatura, propuso "una renta social básica y hacer converger el gasto social con el de los países de la UE".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
CAA