ARRUCHE

LLAMAZARES PIDE A GÓMEZ ARRUCHE QUE DEJE EL CARGO, PUES CARECE DE LA CONFIANZA DEL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, debe asumir su responsabilidad por su actuación tras el "caso Roquetas" y dejar el cargo, ya que ha perdido la confianza del Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en un receso de la Comisión de Defensa celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, Llamazares denunció que Gómez Arruche demostró una "clara insensibilidad" tras la muerte de una persona en el cuartel de la localidad almeriense.

Ante las declaraciones realizadas por el responsable de Organización del PSOE, José Blanco, el líder de IU constató que el responsable de la Guardia Civil ya no goza de la confianza no sólo de su grupo, sino de prácticamente ninguno, "ni siquiera del mayoritario" que sustenta al Gobierno.

"Cuando no se goza de la confianza del Parlamento, la decisión es obvia", sentenció Llamazares, quien opinó que es el propio Gómez-Arruche el primero que debe tomarla, con lo que le emplazaba a dimitir.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
G