ATENTADO

LLAMAZARES PIDE AL GOBIERNO QUE "REORIENTE SU ESTRATEGIA" TRAS LA "RUPTURA UNILATERAL" DE LA TREGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la "ruptura unilateral de la tregua por parte de ETA" que ha supuesto el atentado en el aeropuerto de Barajas "interrumpe" el proceso de paz y obliga al Gobierno y a los partidos a "reorientar la estrategia".

Llamazares condenó el atentado perpetrado esta mañana en Madrid y reivindicado por ETA en el aeropuerto de Barajas, y expresó su solidaridad y apoyo a los heridos, al tiempo que felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo para minimizar los daños de la explosión.

"Esta ruptura unilateral de la tregua por parte de ETA provoca una interrupción del proceso de paz y obliga al Gobierno y a las fuerzas políticas que hemos respaldado este proceso a analizar, debatir y acordar conjuntamente la reorientación de la estrategia para seguir luchando por un futuro de paz", recalcó.

Llamazares ha sido informado de este atentado y está manteniendo durante la mañana diversos contactos para recabar toda la información y analizarla, antes de realizar una valoración más extensa sobre el atentado.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
G