LLAMAZARES PIDE AL GOBIERNO "FIRMEZA Y COMPROMISO, NO DECISIONES DRÁSTICAS" QUE DETENGAN EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, recomendó hoy al Gobierno "firmeza y compromiso con la paz, y no tomar decisiones drásticas" que detengan el proceso cuando pasa por un "momento bajo, accidentado".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares considera que el Ejecutivo debe mantener la firmeza en la exigencia a Batasuna de que se desmarque de la "tutela de ETA", especialmente tras incidentes como los de este fin de semana.
No obstante, recalcó, "no debe dejarse influir" por quienes aprovechan los obstáculos en el proceso ligado al alto el fuego para convertirse en "inquisidores" del mismo y comportarse como el "perro del hortelano", en referencia al PP.
Por otro lado, lamentó que se dén demasiados mensajes a través de los medios de comunicación. "Hablamos cada uno con nuestro lenguaje, el mundo 'abertzale' con el de la presión y la violencia, y nosotros con el de la política, la democracia, la palabra", pero buscando repercusión en la opinión pública,
"Nos vamos a equivocar, desde un principio este proceso debería haberse llevado de una manera discreta, no publicándolo todo, todos los días", concluyó el líder de Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
G