LLAMAZARES PIDE AL GOBIERNO QUE DEROGUE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dio la bienvenida hoy al anuncio de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el impulso a la laicidad del Estado, pero recalcó que para hacerla realidad deben reconsiderarse y derogarse los acuerdos con la Santa Sede.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares confió en que la Ley de Libertad Religiosa anunciada por el Gobierno "suponga una rectificación respecto a las relaciones con la Iglesia católica y la realidad aconfesional".
Para ello, indicó, es necesario acabar con la situación de "privilegio" que, para el líder de IU, la Iglesia católica tiene en determinados ámbitos de la vida social, como la educación, y acabar con decisiones como la de la Comunidad de Madrid de incluir sacerdotes en los comités éticos de los hospitales.
Concluyó afirmando que IU tiene su propia propuesta respecto a la libertad de creencias y negociará con el Gobierno para intentar que salga adelante.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
CAA