LLAMAZARES PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DE ZAPATERO ANTE LA "CAÍDA LIBRE" DE LA ECONOMÍA Y DEL EMPLEO
- En un pleno extraordinario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe comparecer en un pleno extraordinario ante la situación de "caída libre" en la que se encuentra la economía de España y el empleo.
"Ante una situación de excepción hay razones para convocar un pleno extraordinario y para que comparezca el presidente del Gobierno", dijo Llamazares en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados.
A su juicio, el Gobierno "debe asumir la extrema gravedad de la situación" y tomar la iniciativa, porque no será laempresa privada la que, "por sí sola", recupere la economía española. "Es la iniciativa pública, del Gobierno, la que debe sacarnos de la crisis", apuntó Llamazares, para quien el equipo de Zapatero debe impulsar un acuerdo social que anteponga los intereses generales a los particulares.
"Tres millones de parados no pueden pasar con el silencio del Congreso de los diputados", dijo el diputado de IU, quien se preguntó también qué va a hacer el Gobierno con el millón de parados que carecen de cobertura.
Asimismo, afirmó que el Gobierno debe hacer que los servicios públicos de empleo lleven a cabo "políticas activas" de empleo, "algo que que no hacen hoy por hoy".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S