ETA

LLAMAZARES INSTA AL GOBIERNO A RECOMPONER LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POLÍTICAS FRENTE AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, condenó hoy el atentado de la banda terroista ETA en Calahorra (La Rioja) e instó al nuevo Gobierno que se constituya tras las elecciones a "recomponer la unidad de las fuerzas políticas en torno a la política antiterrorista".

En declaraciones a Servimedia, Llamazares expresó la voluntad de IU de "contribuir a una estrategia unitaria frente al terrorismo y a favor de la paz".

Insistió en que, ahora que "empieza una legislatura", "sería bueno" que el Gobierno "encabece una respuesta unitaria frente a ETA, sin excluir a nadie, salvo a quienes quieran ser excluidos".

Finalmente, sostuvo que ETA "no va a avanzar ni un solo milímetro en sus pretensiones" y lo único que consigue con este tipo de actos es causar "destrucción y dolor".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2008
F