LLAMAZARES INSISTE EN LA VUELTA INMEDIATA DE LAS TROPAS, QUE ESTÁN EN "MISIÓN DE GUERRA, NO HUMANITARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reiteró hoy su exigencia al Gobierno de que fije un calendario "inmediato" de regreso de las tropas españolas desplegadas en Afganistán y que ya no desempeñan una labor humanitaria, sino que están en zona "de guerra".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares recalcó que es una "vergüenza" que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aún no haya comparecido ante la Cámara para informar sobre la muerte de un militar español en ese país.
A ésto se añaden las informaciones que demuestran que hay una "fusión" de las fuerzas de Naciones Unidas con la "operación de guerra de Estados Unidos", Libertad Duradera, por lo que el Ejecutivo debe explicar cuál es su compromiso en lo que "ya no es una operación humanitaria, sino de guerra".
"A lo que se comprometió el Congreso de los Diputados", sin el respaldo del grupo IU-ICV, recordó Llamazares, es a la participación en una misión humanitaria, y no a la intervención en una zona de operaciones bélicas de Estados Unidos contra los talibanes.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G