LLAMAZARES INSISTE EN PEDIR EL CESE DEL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL Y RECLAMA LA DESMILITARIZACIÓN DEL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reiteró hoy al Gobierno su petición de que sustituya al director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, por la "insensibilidad" que mostró tras el denominado "caso Roquetas".
"El primer aviso lo dimos con su muestra de total insensibilidad" al hablar de la utilización de armas irregulares contra el fallecido en el cuartel de la localidad almeriense, explicó Llamazares en una rueda de prensa.
El segundo, continuó, fue cuando Gómez Arruche "no realizó el pertinente informe e investigación a fondo" sobre lo ocurrido, y el último, al constarse "que no cuenta con el apoyo de ningún grupo parlamentario de la Cámara", ni siquiera el Socialista.
Por ello, emplazó al Gobierno a que actúe en consencuencia con la demanda de la sociedad española, que ya "no confía" en el director general del Cuerpo, y tome medidas para que "la actuación de un mando no contamine el buen nombre de la Guardia Civil".
Con este fin, Llamazares anunció que volverá a reclamar en el Congreso de los Diputados la desmilitarización de la Guardia Civil, que es la "mejor fórmula para hacerla más segura y más coordinada".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
G