LLAMAZARES EXIGE UN PLAN URGENTE PACTADO CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, exigió hoy al Gobierno la puesta en marcha "urgente" de un plan contra el paro pactado con sindicatos y empresarios, que demuestre que no está "encogido" ante la crisis y tomando únicamente "medidas insuficientes y parciales".
Llamazares dijo que los últimos datos de desempleo son "muy malos" y evidencian que el paro pasado de ser "un mal sueño" a ser "directamente una pesadilla".
Por ello pidió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que "no se esconda" y tenga una "actitud más activa, una actitud de liderazgo" que no está demostrando.
La escalada del desemepleo debería empujar al Gobierno a "admitir que ésta no es exclusivamente una crisis financiera internacional" sino que "estos datos apuntan a problemas propios de nuestro sistema económico y laboral" derivados de una "economía especulativa y un empleo precario".
Llamazares insistió en que el Ejecutivo "debería liderar un plan concertado con los sectores sociales de manera urgente" y sin esperar más porque ese acuerdo "no se puede dar en condiciones de normalidad sino en condiciones de urgencia" y de acuerdo a "un pacto social por el empleo".
Al mismo tiempo, IU pide al Gobierno que dote mejor la prestación por desempleo, lidere una mejora de la calidad del empleo y un cambio de modelo económico, condiciones sin las que no se podrá superar la crisis.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
S