INMIGRACIÓN

LLAMAZARES EXIGE AL GOBIERNO QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL "CASO SESEÑA"

- Reitera su petición de un pacto de Estado contra la corrupción urbanística

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "tanto él como los responsables competentes de su Gobierno se interesen por el 'caso Seseña' denunciado por su grupo parlamentario en Castilla-La Mancha".

En un comunicado, Llamazares considera que sería "de pura lógica política y una muestra de responsabilidad no demostrada hasta ahora" que este tema se trate en la entrevista que mantendrá hoy Rodríguez Zapatero con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

"En caso contrario y si no hay ninguna manifestación pública al respecto, será muy significativo y esclarecedor para comprobar por un lado cuál es la posición del Gobierno y para ratificar, por otro, la más que decepcionante actuación del PSOE en este grave asunto", afirmó Llamazares.

En opinión del coordinador general de IU, el "caso Seseña" requiere una investigación en profundidad por parte de los poderes públicos. "A la Justicia, y especialmente a la Fiscalía Anticorrupción, le corresponde investigar esta operación especulativa, en la que podrían concurrir delitos de prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda pública, alteración del precio de las cosas y trato de favor a una empresa urbanizadora".

Por ultimo, Llamazares exigió al Gobierno que, además de la nueva Ley del Suelo y del endurecimiento del régimen de incompatibilidades, declaración de bienes y actividades privadas de los alcaldes y concejales, promueva antes de las elecciones municipales de 2007 un Pacto de Estado contra la corrupción urbanística.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
V