LLAMAZARES ESPETA A AZNAR QUE NO PUEDEN DEFENDERSE LOS FONDOS EUROPEOS CON UNA POLITICA "PREPOTENTE Y AISLACIONISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirió hoy a José María Aznar de que "no puede confundir la importancia de los fondos estructurales y de cohesión para España, y la identificación con la política liberal vanidosa, prepotente y aislacionista que practica el PP en Europa".

Según dijo Llamazares en un comunicado de prensa, "la incertidumbre actual sobre la continuidad de 8 billones de pesetas (1% del PIB) para las comunidades autónomas objetivo 1 se debe exclusivamente a la política europea del PP".

El líder de IU cree que Aznar, "en vz dar prioridad a la cohesión y a la unión política construyendo las alianzas pertinentes, ha priorizado, por el contrario, la dogmática liberalizadora y unas alianzas erráticas que hoy sitúan a España aislada y a la defensiva en el debate de los fondos europeos".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
M