MADRID

LLAMAZARES ESPERA QUE SU DIMISIÓN FACILITE "EL RELANZAMIENTO DE IU" PERO REIVINDICA SU "CONTRIBUCIÓN" FUTURA COMO DIPUTADO

- Abandonar el Parlamento sería hacer "el hara-kiri" a la formación y a sí mismo

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, confirmó hoy su intencion de dimnitir "a partir del 25 de octubre" al frente de este partido, para facilitar "el relanzamiento de IU" y conseguir que la asamblea de noviembre "no sea del reproche o del retrovisor", sino que se convierta en "una asamblea para los ciudadanos y el futuro" de la coalición.

En una rueda de prensa en la sede federal de IU, poblada para esta ocasión de numerosos periodistas, fortógrafos y caámaras de telvisión, Llamazares anunció que acababa de firmar su carta de dimisión con fecha del 25 de octubre con el propósito de facilitar la transición en este partido tras la debacle de las últimas elecciones genaerales en las que pasó de tres a un diputado.

LLamazares, que definió su etapa al frente de IU como "la mejor de su vida", aseguró que permanecerá como diputado en el Congreso toda la legislatura, como "contribución" al partido, ya que considera que los nuevos dirigentes deben aprovechar su "perfil parlamentario".

"Yo asumo la responsabilidad como coordinador general, pero no estoy de acuedo con la liquidación de los dirigentes de IU. Los coordinadores, alguien dijo una vez, somos jarrones chinos, que nadie sabe dónde poner, pero las organizaciones son más importantes si son capaces de compaginar todo eso y yo quiero colaborar con IU", aseveró.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
S