EDUCACION

LLAMAZARES EMPLAZA AL GOBIERNO A ACABAR CON "PRIVILEGIOS MEDIEVALES" DE LA IGLESIA

- IU-ICV acusa al PP de "burlarse de la democracia" al tratar de abrir un debate "oscurantista" fuera del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy al Gobierno que tiene la oportunidad de "hacer lo que dice" y votar a favor de su enmienda a los Presupuestos con la que pretende eliminar "privilegios medievales" de la Iglesia en materia de financiación.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se refirió a las declaraciones realizadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y recalcó que en consecuencia el PSOE debería apoyar que "la Iglesia se autofinancie, reciba de los fieles lo que quieren los fieles".

"Ni un privilegio más, ni en financiación ni en educación", prosiguió Llamazares, quien recordó al PP que la Ley Orgánica de Educación "se ha puesto en marcha ya" en el Congreso, donde habrá que propiciar "diálogo con todos pero diálogo transparente, no oscurantismo".

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV, Joan Herrera, respondió también a la oferta de pacto educativo realizada al Gobierno por el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien pidió "respeto por las instituciones democráticas".

"Aquel que pretende discutir fuera del Parlamento, lo que hace es pura y llanamente burlarse de la soberanía nacional (...) Quien quiera que se discuta sin luz y taquígrafos y de manera opaca, lo que hace es burlarse de la democracia", dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
E