LLAMAZARES DICE QUE A VILLAR "NO LE FUNCIONA LA CABEZA" Y PIDE AL GOBIERNO QUE TOME MEDIDAS

- El delegado del Gobierno en el País Vasco dijo que ayer que desea ver procesados a Atuxa e Ibarretxe

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy que al delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, "no le funciona la cabeza" y solicitó al Ejecutivo que "tome medidas" al respecto para evitar el aumento de la confrontación política en el Pís vasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de IU criticó a Villar, quien ayer mostró su deseo de ver procesados al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.

LLamazares insistió en la necesidad de que todos los partidos demócratas se unan para hacer frente a los terroristas e hizo un llamamamiento para que cesen "ya las querellas, las dinámicas penales entre demócratas y la confrontación institucional".

El coordinador genral de la coalición aseguró no entender que los continuos ataques entre dirigentes políticos mientras que "los aliados de los terroristas" continúan en la calle. "Nos parece insostenible que los jueces y dirigientes políticos democráticos estén en el ámbito penal y no los aliados de los terroristas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
J